top of page

#TENDENCIA Declan MckKenna, el joven que no se calla nada.

  • Foto del escritor: Alejandro Herod
    Alejandro Herod
  • 14 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Ser un artista musical en nuestra época y al mismo tiempo mostrar un interés sobre los problemas sociales del mundo, es algo que no se ve con frecuencia, al menos que escuches lo que Declan McKenna tiene que decir.

Actualmente subiendo en las listas de popularidad y con un álbum debut se encuentra Declan McKenna, un chico de 18 años que descubrió lo bueno que era haciendo música cuando escribió y lanzó independientemente su sencillo debut en 2014 llamado “Brasil”, una canción sobre la corrupción en la FIFA que despertó el interés de un demográfico que jamás había explorado con pasión la música indie rock/pop a la que McKenna les introdujo.

Para el año 2015 el Festival Glastonbury lo reconoció con el premio de talento emergente y a finales de ese año se encontraba firmando un contrato con el sello discográfico Columbia Records.

Con influencias de todo tipo, desde Bowie hasta B.B. King pasando por Damon Albarn y St. Vincent, no es sorpresa que sepa fusionar letras profundas con melodías pegadizas, ni que tenga una estética liberal y auténtica. El cantante de indie rock/pop se pasea por el escenario con sus ojos delineados, uñas pintadas, zapatillas Converse y overall.

Sin amabrgo, su amor por la música surgió a los 7 años cuando aprendió a tocar la guitarra y decidió que quería dedicarse a la música.

Sus últimos sencillos “The Kids Don’t Wanna Come Home” y “Why Do You Feel So Down” son el más reciente grito de activismo en su música. Uno sobre la sociedad, el futuro del mundo y la importancia que tienen los jóvenes que creen en la igualdad y liberación, el otro es un himno psicodélico sobre lo importante que es el tratamiento de la inestabilidad emocional y la depresión, enfermedad con la que Declan ha luchado en el pasado.

El objetivo de Declan es mostrar que hay una generación que está comprometida con la sociedad y el cambio para un futuro próspero en la influencia a través del arte.

Las redes sociales y las tendencias virales muestran una gran responsabilidad en nuestra generación, pero Declan se mantiene al margen de eso, hay muchas cosas relacionadas a la edad de una artista joven, no hay infinidad pero si una docena de nuevos artistas que les importa el mundo en el que vivimos. Su álbum debut: “What Do You Think About The Car” lo demuestra.

Toda la agenda apretada no lo quita de su enfoque, Declan no sólo continúa fiel a sus principios, sino que redobla la apuesta con cada sencillo. A pesar de apenas tener un álbum en su repertorio, cuenta con una mirada crítica y un sonido maduro para un chico de su edad.


 
 
 

Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page