

De influencers a músicos.
El negocio de la música es para todos. Si piensas que no, estás en lo incorrecto. Ahora más que nunca todos están queriendo incursionar en la carrera que trae todo a ti.
No solo gente con el talento nato como las figuras que nacieron en internet tales como Dua Lipa y Alessia Cara pero figuras de internet conocidas como influencers las cuales comenzaron su carrera como creadores de contenido en plataformas digitales y después relacionándose con conocidos productores lograron lanzar su primer sencillo y en algunas ocasiones llegar al estrellato mainstream con la ayuda de su influencia en internet.



Para llegar al estrellato no solo es con la imagen del artista que se pone en un pedestal como pensamos. Quienes están detrás del artista son los que en realidad influyen en el éxito o fracaso de una personalidad.
Britney Spears no llegó al lugar donde está siendo ella la responsable de todo su éxito, el productor Max Martin la llevó al éxito en el inicio de su carrera, de igual manera, Ariana Grande y su trabajo con dicho productor, Selena Gomez y Demi Lovato, Kesha e infinidad de estrellas en el ámbito pop.

Regresando a los influencers, México tiene a Mario Bautista, el Viner que incursionando en la música ahora inunda las listas de popularidad en Spotify. La YouTuber de storytime Tana Mongeau que lanzó su primer sencillo rap y ahora está en el top 10 de las canciones más compradas en iTunes, y además, prepárate porque está de gira.


