top of page

#DetrásDelShow ¿El infierno en el escenario: Metallica's World Wired Tour?

  • Foto del escritor: Alejandro Herod
    Alejandro Herod
  • 14 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

N º 1 en la lista de Billboard "Hot Tours", la banda del Salón de la Fama Rock N Roll, Metallica, inició su etapa europea de Worldwired Tour que celebra su décimo álbum de estudio, "Hardwired... to Self-Destruct", lanzado en noviembre de 2016.

Con un tramo de 14 semanas de estadios norteamericanos ya en su haber, Metallica subió un escalón para su arena, revelando un nuevo escenario y escenario diseñado por TAIT y debutó el primer enjambre autónomo de aviones no tripulados de interior en una importante gira.

El nuevo escenario y el diseño escénico brindan a los asistentes al concierto una experiencia de concierto inversiva con un escenario principal cuadrado de 44 pies por 44 pies equipado con varios ascensores para apuntalar ubicados en el centro de la arena.

El conjunto también incorpora 52 cubos de video LED que ascienden y descienden mientras se muestra contenido de video colorido, vívido y llamativo. Los cubos de video LED se cuelgan de tornos BT2 290 que se encuentran en un sistema de montaje de rejilla madre de 60 pies por 60 pies sobre el escenario.

Con TAIT Navigator, una plataforma de control de automatización que sirve como el principal sistema de control de espectáculos, cada cubo de video LED de 4 pies se mueve 4 pies por segundo y tiene 40 pies de espacio de viaje vertical.

Sobre la base de la nueva estética ya impresionante, Metallica realiza su nuevo single, "Moth into Flame", con 100 drones. Los drones emergen de los ascensores propulsores incorporados en el escenario y, a medida que la música se desarrolla, los drones pululan en varias formaciones sobre la banda.

Con la seguridad a la vanguardia, es la combinación de un sistema de posicionamiento interior confiable con drones autónomos inteligentes y una interfaz de operador adecuada que permite a los operadores de espectáculos de Metallica controlar simultáneamente los movimientos coordinados de los drones.

Para el primer enjambre autónomo de aviones no tripulados de interior para una gira importante, TAIT se asoció con Verity Studios para presentar la última tecnología de drones al equipo de producción de la banda.


 
 
 

Comments


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page